Ciclos


15259677_1154965961283962_5641168936955185451_o.jpgLos ciclos reúnen músicos con influencias en las raíces más clásicas del blues. Durante el 2016 en un formato semanal que se llevó a cabo en el Multiespacio Alimme de Colegiales (C.A.B.A) la banda estable de Blues Company acompañó a diferentes solistas del circuito argentino e internacional. La dinámica del ciclo permitió que cada solista haga un recorrido por su propio estilo llevando de viaje a los amantes del blues por las diferentes ramificaciones del género, ofreciendo una amplia difusión llegando a todos sus rincones. Una modalidad que diferenció el ciclo fue “la apertura acústica” que se llevaba a cabo antes de cada show eléctrico y principal. Esta apertura fue un viaje a las raíces más primitivas del género donde diferentes artistas recreaban el blues sin ningún tipo de amplificación, estilo tradicional de los campos del sur de los Estados Unidos.

Por el ciclo han pasado músicos que representan el blues argentino al rededor del mundo como: Nicolás Raffetta, Matías Cipiliano, Nicolás Smolijan, Martín Burguez, Adrían Flores. Así como músicos extranjeros que traen su blues a Buenos Aires como: Tail Dragger (USA) y José Luis Pardo (España).

Durante el 2017 el ciclo cambió su modalidad para buscar una manera más itinerante que permita la flexibilidad de tener diferentes shows en diferentes lugares ya que la propuesta busca expandir el blues en todos los rincones que sean posibles. Como resultado de esto han pasado los shows de los músicos internacionales: Quique Gómez (España), Jörg Danielsen (Austria) y Dylan Bishop (USA) y la participación de Tail Dragger (USA).


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Anuncios